Para responder a las exigencias de todos (clientes, normas, organizaciones internas), la empresa se compromete a implantar una trazabilidad total, desde la compra hasta la expedición. De aquí a 2018, debemos ser capaces de seguir todo el recorrido de un lote de productos a través de los intercambios entre la fuente de suministro y las distintas expediciones a nuestros clientes. Para lograrlo, hemos optado por utilizar códigos de barras. El código de barras se crea cuando se controlan nuestros productos a la llegada. El documento generado se denomina FCE (fiche de contrôle d'entrée - ficha de control de entrada) y contiene toda la información necesaria para rastrear el origen de las piezas en cuestión. A continuación, se imprime una etiqueta que se coloca en cada caja del lote. Este código de barras sirve de ADN del producto.
Todo ello debería proporcionar a la empresa un mayor control de los flujos que pasan por ella y una reducción significativa del riesgo de errores vinculados al tratamiento de los pedidos, con el fin de garantizar un servicio óptimo y la satisfacción de los clientes.
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Organización y gestión
Un sistema de gestión es aquel que se corresponde con el contexto externo de internet, la cultura y el estilo de gestión de la empresa. Esta organización funcional permite a cada responsable de proceso y función mantener su autonomía de acción.
Proceso de prestación de servicios
La calidad del servicio que prestamos está garantizada por tres grandes procesos:
- Venta: la toma en consideración y la tramitación de la solicitud, el estudio de los requisitos y la viabilidad del pedido - Compra: la búsqueda de proveedores capaces de cumplir nuestra "Carta de calidad de los proveedores".
- Compra: búsqueda de proveedores capaces de cumplir las cláusulas de nuestra "Carta de calidad de los proveedores".
- Preparación: preparación, control, expedición y trazabilidad de los productos de conformidad con los requisitos de la norma ISO 9001.