Modificado por última vez el 02/01/2020

 

ARTÍCULO 1. OBJETO OBJETO
TDI está especializada en la distribución de elementos de fijación industriales (en lo sucesivo, los "Productos"). Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las "CGV") tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de TDI y de sus clientes (en adelante, el "Cliente"), en el marco de las compras de Productos efectuadas por este último. Al realizar un pedido de Productos a TDI, el Cliente acepta expresamente y sin reservas las presentes CGV. Las disposiciones de las presentes CGV no podrán ser modificadas por estipulaciones contrarias, en particular en las Condiciones Generales de Compra del Cliente o en cualquier otro documento, sin el acuerdo expreso y por escrito de las partes. Las presentes CGV no se aplican a las compras de Productos realizadas por el Cliente a través del sitio web comercial tdi-es.42stores.com, que se rigen por unas CGV específicas dedicadas a este canal de distribución.


ARTÍCULO 2. OFERTA DE PRODUCTOS


2.1 : Conformidad de la oferta de Productos: Los Productos ofrecidos a la venta por TDI son conformes a la legislación francesa vigente y a las normas aplicables en Francia. TDI se esfuerza por presentar al Cliente en sus catálogos las características esenciales de sus Productos y por exponer lo más fielmente posible las fotografías, textos, gráficos e informaciones, la mayoría de las veces suministrados por el fabricante o proveedor. En caso de modificación de dichas características por parte de los proveedores y/o fabricantes, TDI se compromete, en la medida de la información facilitada por los proveedores y/o fabricantes, a rectificar dicha información.

2.2 : Precios : Los precios de nuestros Productos y nuestras posibles condiciones de reducción de precios figuran en nuestra lista de precios comunicada al Cliente previa solicitud. Los precios que figuran en esta lista se dan a título indicativo. No serán definitivos hasta su aceptación y confirmación por nuestra parte. Nuestros precios son sin IVA, franco fábrica ("EXW", por referencia a los Incoterms 2010), para todos los pedidos que deban entregarse fuera de Francia metropolitana y para todos los pedidos inferiores a 300 € sin IVA que deban entregarse en Francia metropolitana, salvo que se indique lo contrario en nuestras propuestas comerciales, listas de precios o condiciones especiales de venta concedidas al cliente. Para todos los pedidos superiores a 300 euros (sin IVA) que deban entregarse en Francia metropolitana, nuestros precios son a portes pagados hasta el almacén del cliente ("CPT", por referencia a los Incoterms 2010). Nuestros precios están sujetos al IVA francés. Cualquier modificación del tipo legal de este IVA se reflejará implícitamente en el precio de los Productos, en la fecha estipulada por el decreto de aplicación correspondiente.


2.3 : Periodo de validez : TDI se reserva el derecho de modificar sus catálogos, Condiciones Generales y precios en cualquier momento y sin previo aviso. Es responsabilidad del Cliente informarse sobre cualquier cambio antes de realizar un pedido. Las Condiciones Generales y los precios aplicables a los Productos solicitados serán los vigentes en la fecha en la que el Cliente realice el pedido.

ARTÍCULO 3. PEDIDOS

Los pedidos podrán realizarse por teléfono, fax, correo electrónico o correo postal. No se podrá realizar ningún pedido por un importe inferior a 30 euros, impuestos no incluidos (gastos de envío excluidos).Los pedidos se tramitarán en función de la disponibilidad de los Productos. El contrato de venta sólo será válido tras la aceptación expresa del pedido del Cliente por parte de TDI, manifestada mediante el envío de un acuse de recibo del pedido por fax o correo electrónico. Sin una respuesta por escrito de TDI dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de recepción del pedido del Cliente, éste se considerará no obstante aceptado por TDI. Una vez aceptado por TDI, no podrá aceptarse ninguna cancelación o modificación del pedido. TDI se reserva el derecho de rechazar, reducir o fraccionar cualquier pedido anormal en cuanto a cantidades, ya sea para limitar el importe pendiente de pago o cuando proceda de un Cliente con factura impagada. En cualquier caso, TDI se reserva el derecho de rechazar un pedido en caso de insolvencia del cliente, de un incidente de pago anterior o de un pedido realizado de mala fe. Cuando TDI emite un presupuesto a petición del Cliente, éste constituye una oferta con un periodo de validez limitado a un mes.

ARTÍCULO 4. ENTREGA

4.1 : Condiciones de entrega : Los plazos de entrega y la disponibilidad de los Productos se indican a título indicativo. TDI se reserva el derecho de entregar determinados pedidos en varios envíos, sin coste adicional para el Cliente. La superación de los plazos de entrega no podrá dar lugar a daños y perjuicios, retención, rechazo del Producto o anulación de los pedidos en curso. Además, la entrega dentro de los plazos comunicados sólo podrá tener lugar si el Cliente está al corriente de sus obligaciones para con TDI.
De acuerdo con las prácticas de la profesión, el Cliente declara que acepta la existencia de diferencias entre las cantidades de Productos pedidas y las cantidades de Productos entregadas por TDI, siempre y cuando dichas diferencias se encuentren dentro de los límites establecidos por la norma francesa NFE 25007.

4.2 Plazos de entrega: A reserva de la disponibilidad de los Productos, sus plazos de puesta a disposición del transportista son de 1 (un) día laborable como mínimo y de 3 (tres) días laborables como máximo
tras la celebración del contrato de venta, en las condiciones establecidas en el artículo 3 del presente documento. Cualquier retraso en la puesta a disposición de la mercancía en relación con el plazo mencionado no constituirá un incumplimiento de contrato por parte de TDI, lo que excluye cualquier posibilidad de anulación de la venta, denegación de entrega o reclamación de daños y perjuicios contra TDI por parte del Cliente.
Para Francia continental, las entregas son efectuadas generalmente por el transportista en un plazo máximo de 2 (dos) días laborables a partir de la conclusión definitiva del contrato de venta. Para las entregas fuera de Francia continental, los plazos de entrega se definirán específicamente de mutuo acuerdo entre las partes.

4.3 : Condiciones de entrega - recepción: Los Productos viajan en todos los casos por cuenta y riesgo del Cliente, quien declara estar asegurado contra los daños que puedan sufrir los Productos pedidos durante el transporte. En caso de daños, faltas, defectos aparentes o no conformidad, corresponde al Cliente hacer las observaciones necesarias, y en particular:
-Notificación de reservas precisas en el albarán de entrega del transportista. A este respecto, se acuerda que las palabras "a reserva de desembalaje", que no mencionan expresamente la anomalía constatada, no pueden interpretarse como una reserva manuscrita.
-Confirmación de estas reservas al transportista por carta certificada con acuse de recibo en los tres días naturales siguientes a la entrega, tomándose como prueba la fecha que figura en el albarán de entrega, de conformidad con el artículo L133-3 del Código de Comercio francés.
-Confirmación de estas reservas por escrito al servicio de atención al cliente de TDI, por correo electrónico (a la siguiente dirección :contact@tdi.fr dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes a la recepción de los productos, adjuntando una fotografía en la que se destaque la falta de conformidad. TDI procederá entonces a retirar los Productos no conformes a su costa, y el Cliente se compromete a devolver los Productos a TDI en su embalaje original, asegurándose de que se han conservado las características de trazabilidad de los Productos (etiquetado y código de barras de TDI). TDI procederá entonces, a sus expensas, al envío de los Productos que falten, a la reparación del Producto o al envío de un nuevo Producto equivalente, si la reparación del Producto defectuoso resulta imposible. Cualquier reclamación que no se realice de acuerdo con las normas definidas anteriormente y dentro de los plazos establecidos no será tenida en cuenta y eximirá a TDI de cualquier responsabilidad frente al Cliente.
El Cliente se compromete a no utilizar una reclamación como motivo para aplazar el pago total o parcialmente.
 

ARTÍCULO 5. GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD


5.1 : Garantía legal por vicios ocultos: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1641 del Código Civil francés, TDI garantiza al Cliente contra los vicios ocultos que puedan presentar sus Productos. La garantía legal por vicios ocultos queda expresamente excluida en caso de que el Producto sea utilizado, manipulado o almacenado por el Cliente en condiciones anormales, inadecuadas o incompatibles con su uso previsto, o en caso de que el fallo se deba, aunque sea parcialmente, a un comportamiento defectuoso o negligente por parte del Cliente o de un tercero.

5.2 Responsabilidad: TDI responderá de los daños materiales directos causados al Cliente como consecuencia de un comportamiento culposo imputable a TDI, con exclusión de los daños inmateriales y/o indirectos. Los daños materiales causados por TDI son susceptibles de ser indemnizados dentro del límite expreso del techo de garantía de su seguro de responsabilidad civil profesional.

 

ARTÍCULO 6. ACAECIMIENTO DE UN CASO DE FUERZA MAYOR


En caso de producirse un acontecimiento de fuerza mayor que impida el cumplimiento de sus obligaciones por parte de TDI, el contrato de venta quedará inmediatamente suspendido, a partir de la notificación enviada por TDI al Cliente, por correo electrónico, fax o carta certificada con acuse de recibo. TDI informará al Cliente del cese del evento que impide la ejecución del contrato mediante correo electrónico, fax o carta certificada con acuse de recibo, y el contrato de venta se reanudará inmediatamente en la fecha de dicha notificación. Si dicho acontecimiento se prolonga durante más de un mes después de la fecha de notificación, el contrato de venta podrá rescindirse a iniciativa de la parte más diligente, mediante carta certificada con acuse de recibo, sin que ninguna de las Partes tenga derecho a penalización o indemnización de ningún tipo. Las sumas percibidas por TDI antes de la rescisión del contrato de venta serán entonces reembolsadas al Cliente. Un caso de fuerza mayor es cualquier acontecimiento que haga imposible o manifiestamente más difícil el cumplimiento de una obligación debido al carácter imprevisible, irresistible o externo de este acontecimiento, siendo estos tres criterios alternativos, tales como incendios, inundaciones, paralización de carreteras u otras vías de transporte, interrupción del suministro de energía, bloqueo de las telecomunicaciones y redes informáticas, etc., así como cualquier otro acontecimiento considerado por la ley o la jurisprudencia como un caso de fuerza mayor.


ARTÍCULO 7. PLAZOS DE PAGO

Las facturas de TDI deberán pagarse en un plazo de 60 días a partir de su fecha de emisión. Salvo acuerdo específico y particular con el Cliente, no se concederá descuento alguno por pago anticipado. En caso de demora en el pago, TDI podrá suspender todos los pedidos en curso, sin perjuicio de cualquier otra vía de acción. De conformidad con el artículo L.441-6 del Código de Comercio francés, toda demora en el pago podrá dar lugar, sin necesidad de requerimiento previo, a la aplicación por parte de TDI de penalizaciones por demora a un tipo igual al aplicado por el BCE para su última operación de refinanciación, incrementado en 10 puntos porcentuales, además de la aplicación de una indemnización fija por gastos de cobro de 40 euros (artículo D.441-5 del Código de Comercio francés). Cuando los costes de cobro incurridos superen el importe de esta indemnización fija, TDI podrá solicitar una compensación adicional basada en documentos justificativos. Cualquier deterioro del crédito del Cliente podrá justificar la suspensión de los pedidos en curso, la exigencia de garantías o el pago al contado o a plazos, antes de la ejecución de los pedidos recibidos.

ARTÍCULO 8 PENALIDADES Y COMPENSACIÓN

TDI recuerda al Cliente que cualquier compensación o deducción arbitraria de penalidades está sancionada por el artículo L 442-6-I-8° del Código de Comercio francés. El Cliente no podrá emitir ninguna nota de adeudo, facturación de penalizaciones o deducción de penalizaciones o descuentos de ningún tipo a título de compensación sin el acuerdo expreso, previo y por escrito de TDI.

ARTÍCULO 9.- Propiedad. RESERVA DE PROPIEDAD Y TRANSFERENCIA INMEDIATA DE RIESGOS.

LOS PRODUCTOS SEGUIRÁN SIENDO PROPIEDAD DE TDI HASTA EL PAGO ÍNTEGRO DEL PRECIO FACTURADO POR PARTE DEL CLIENTE. A ESTE RESPECTO, LA ENTREGA O ACEPTACIÓN DE CUALQUIER EFECTO NO CONSTITUYE PAGO EN EL SENTIDO DE LA PRESENTE DISPOSICIÓN. NO OBSTANTE, EL CLIENTE ASUME TODOS LOS RIESGOS DE PÉRDIDA Y DETERIORO DE LOS PRODUCTOS DESDE EL MOMENTO EN QUE SALEN DE LOS ALMACENES DE TDI. LAS MERCANCÍAS EN STOCK EN PODER DEL CLIENTE SE PRESUMEN IMPAGADAS.

ARTÍCULO 10. RESOLUCIÓN

El incumplimiento grave por una de las partes de cualquiera de sus obligaciones contractuales esenciales facultará a la otra parte para resolver el contrato ipso iure, sin intervención judicial, transcurrido un mes desde la notificación formal a la parte incumplidora por carta certificada con acuse de recibo, que no haya sido seguida del cumplimiento, y sin perjuicio de los daños y perjuicios que la parte no incumplidora pueda reclamar a la incumplidora como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

 

 


ARTÍCULO 11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente contrato está sujeto a la legislación francesa. Cualquier litigio relativo a la celebración, ejecución, interpretación y/o rescisión del presente contrato será competencia exclusiva del domicilio social de TDI, ya sea en procedimiento sumario, en caso de demanda de terceros o de pluralidad de demandados.

 

 

ARTÍCULO 12. DATOS PERSONALES DATOS PERSONALES

Los datos recogidos en el momento de la elaboración del presupuesto son recopilados y registrados por el Vendedor con el fin de llevar a cabo la prestación del servicio y gestionar las posibles reclamaciones. Sólo se conservan los datos estrictamente necesarios para estos fines. De conformidad con la Ley francesa de Protección de Datos 78-17 de 6 de enero de 1978, modificada por la Ley 2014-344 de 17 de marzo de 2014, y con el Reglamento Europeo 2016 / 679 de 27 de abril de 2016, usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos previa solicitud.
También puede oponerse, por una razón legítima, al uso de sus datos. Si desea ejercer estos derechos, envíe un correo electrónico o una carta a las siguientes direcciones: flevaillant@tdi.fr o TDI - 21 rue Jean Moulin - 80580 PONT-RÉMY, especificando "Derechos personales" en el asunto y adjuntando una copia de su documento de identidad.