Fijaciones de alta resistencia HOLO-KROME
HOLO-KROME es la marca de fijaciones de hexágono interior reconocida en todo el mundo por su fiabilidad. La elección de una fijación con hexágono interior es decisiva: garantiza la fiabilidad del montaje, su durabilidad, su facilidad de uso y su conformidad. Ignorar o descuidar estos factores puede ser muy perjudicial. HOLO-KROME responde a las necesidades de los clientes profesionales en las aplicaciones industriales más exigentes, como :
![]() |
![]() |
|
Motores de Fórmula 1 | Máquinas herramienta | Moldes y herramientas de precisión |
HOLO-KROME ofrece una auténtica garantía de clase 12.9 en todos sus lotes de producción. Es la solución para los trabajos de mantenimiento.
HOLO-KROME cuenta con muchos años de experiencia en la fabricación de la clase 12.9.
HOLO-KROME es un producto de fabricación estadounidense, una marca con historia.
HOLO-KROME ofrece una amplia gama de productos estándar: tornillos cilíndricos de clase 12.9, tornillos de cabeza avellanada, tornillos prisioneros, tornillos con reborde, tornillos de cabeza abombada (dimensiones métricas y en pulgadas).
HOLO-KROME ofrece a sus clientes finales una trazabilidad completa (certificados ISO 10204 3.1 disponibles para toda la gama).
.
Lea el artículo: "Prevenga los riesgos industriales con Holo-Krome".
.
Capacidades mecánicas
La norma ISO 898-1 define las clases de resistencia mecánica de los tornillos de acero. Los tornillos Holo-Krome CHC cumplen la clase 12.9. Esto significa que ofrecen una alta resistencia a la tracción de al menos 1220 MPa, un límite elástico de al menos 1100 MPa, un alargamiento de al menos el 8% y una dureza de 39-44 Hrc. Al optar por grados de acero de aleación identificados, Holo-Krome cumple las especificaciones de la norma al tiempo que permite utilizar sus productos desde -29°C hasta +200°C.
Resistencia a la fatiga
El fallo por fatiga es un fenómeno que se produce tras largos periodos de tensión intensa. Es una causa común de fallo. Para limitar los riesgos, las especificaciones de Holo-Krome cubren los siguientes aspectos:
Forjado en frío: los tornillos Holo-Krome están forjados en frío hasta el diámetro M24. Definición geométrica: las distintas partes funcionales del producto son objeto de un pliego de condiciones riguroso y de controles exhaustivos. Definición geométrica de la cavidad: la precisión, la concentricidad y la profundidad determinan la calidad del apriete. Oxidación negra: todos los tornillos Holo-Krome están oxidados en negro, lo que les confiere un coeficiente de fricción constante.
Trazabilidad y control de calidad
A partir del diámetro M4, Holo-Krome graba un código de trazabilidad de 3 cifras en las cabezas de los tornillos de culata: elHOLO-CODE®, que garantiza la trazabilidad de toda la cadena de fabricación durante 25 años.
DESCUBRIR TODAS LAS FICHAS TÉCNICAS